Datos personales

Mi foto
Soy madrileña y por casualidades de la vida he acabado viviendo en Alicante, ciudad que me encanta. Aquí tengo todo lo que necesito para ser feliz, mi marido, mis hijos y no por nombrarla la última menos importate mi madre. A ellos les debo todo lo que soy, tanto bueno como malo. Sólo sé que los adoro y que vivo por y para ellos.

Seguidores

domingo, 3 de abril de 2011

JUDÍAS VERDES

Ya he empezado a plantar el huerto para este temporada, llevo 3 fines de semana plantando cada domingo, para que no se me haga muy pesado que si no las agujetas no me dejan andar jajaja. Plantar el huerto casi siempre lleva el mismo proceso.
Primero se prepara el terreno aramos la tierra y añadimos estiércol. Cubrimos el terreno con un plástico para evitar que salgan malas hierbas y después colocamos los goteros. Los fijamos con ganchos para que el viento no lo levante y ya comienzo a plantar siguiendo los pasos siguientes:
Hago un agujero con esa cuña.
Introduzco un poco de abono que se llama nitrofosca (las bolitas azules)
Se quedan en el fondo
y después añado un poco de sustrato.
Así es la planta de la judía que he comprado en el vivero.
Coloco la planta centrada en el agujero y
cubro con sustrato
presionando la superficie con los dedos.
Repetimos en proceso hasta terminar con todas las plantas.


Como podéis ver he plantado 14 plantas, 7 a cada lado que después tutoraré con cañas, en cuanto crezcan un poco mas.

1 comentario:

sol y luna dijo...

hola nati!!!buenisimo!!!como ahora nosotros empezamos invierno,voy a tener que disfrutar con las de ustedes!!!!igual tenemos lo de invierno!!!!cariños monica

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...